PRESENTAN EN MICHOACÁN PROYECTO ELEVA PARK COMO NUEVO POLO INDUSTRIAL EN MÉXICO


  • Eduardo Ramírez, CEO de Citelis, y Tonatiuh Salinas Muñoz, CEO de InvestMX, expusieron al Mandatario estatal Alfredo Ramírez Bedolla y a la comunidad empresarial, el mega proyecto que tendrá una derrama económica de 665 mdp y creará más de 28 mil empleos.
  • El complejo industrial que se desarrolla en más de 100 hectáreas en el corazón de la zona metropolitana de Morelia, contará con un parque fotovoltaico, corredor biológico y fuentes de energía geotérmica, así como renta de naves industriales a la medida del cliente (Build-to-suit).

Morelia, Michoacán.- Presentan inversionistas proyecto ElevaPark, como nuevo polo industrial de México que se desarrolla en el corazón de la zona metropolitana de Morelia, en Michoacán.

En presencia del gobernador de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla, los CEOs de Citelis e InvestMX, expusieron a la comunidad empresarial y a las autoridades estatales las bondades de este mega proyecto que tendrá una derrama económica de 665 mdp y creará más de 28 mil empleos.

Este complejo industrial de clase mundial que se edificará en un desarrollo de más de 100 hectáreas, contará con un parque fotovoltaico, corredor biológico y fuentes de energía geotérmica, así como renta de naves industriales a la medida del cliente (Build-to-suit ).

El proyecto es de Grupo Citelis, empresa mexicana encabezada por Eduardo Ramírez Díaz, que cuenta con desarrollos residenciales, de oficinas, centros comerciales, agencias automotrices y hoteles. En esta ocasión une esfuerzos con el grupo InvestMx encabezado por Tonatiuh Salinas Muñoz, para incursionar en el negocio industrial.

“Si bien hasta el día de hoy Michoacán no ha sido un jugador estelar en el desarrollo industrial en el país, a través de ElevaPark tiene la oportunidad de convertirse en el nuevo polo industrial en México pues ofrece grandes ventajas competitivas y significa una solución ante la saturación industrial en el Bajío”, mencionó Tonatiuh Salinas.

Una de las grandes bondades que hace a este parque altamente competitivo y un actor crucial para potencializar la operación de distintas industrias en la región, precisó Salinas Muñoz, es su conectividad “pues cuenta con una ubicación privilegiada, que conecta con los clústers automotrices y aeronáuticos del Bajío”. 

Además, agregó, es punto de interconexión entre el puerto de Lázaro Cárdenas, Guadalajara y la Ciudad de México, una ubicación que favorece la exportación, importación y conexión con cadenas de suministros.

Dicho complejo está alineado a la política pública del Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla que ha definido 2023 como el año del desarrollo económico en su entidad, recordó.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes