DESTINAN 27 MDP EN OBRAS VIALES EN ZONA ESCOLAR Y ADMINISTRATIVA: IXTLAHUACA


  • Trabajar para dejar una Ixtlahuaca más fuerte a las próximas generaciones y crecer en unidad, las premisas del gobierno encabezado por Abuzeid Lozano Castañeda.

Ixtlahuaca, Estado de México.- Vecinos, estudiantes y docentes de la zona, así como empresarios y autoridades auxiliares atestiguaron la inauguración de cuatro importantes obras viales en la cabecera municipal, que mejorarán la movilidad y conectividad de 2 mil estudiantes, 3 mil transeúntes y 600 vehículos al día. 

Abuzeid Lozano Castañeda, presidente municipal de Ixtlahuaca, al encabezar el corte de listón y recorrido por las arterias inauguradas, detalló que, con una inversión de 27 millones 33 mil 402 pesos, se concretaron los siguientes trabajos: 

  • Pavimentación en concreto hidráulico del Blvd. 15 de Septiembre, frente al Auditorio Ixtlahuacán y la Edayo. 
  • Pavimentación en concreto hidráulico del Blvd. 16 de Septiembre, a un costado de la Unidad Deportiva y la Escuela Deporte.
  • Pavimentación en concreto hidráulico a un costado de la Preparatoria 303, en dirección a la lateral de la Autopista Toluca-Atlacomulco.
  • Pavimentación en concreto hidráulico de la Calle 15 de Septiembre, a un costado de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Estas obras suman un total de 14 mil 728 metros cuadrados de pavimento, 2 mil 182 metros cuadrados de banquetas y 944 metros lineales de guarniciones. 

"Ixtlahuaca es el municipio del norte del Estado de México que alberga el mayor número de población; como ciudad, rompió los parámetros de zona semiurbana desde hace mucho tiempo. Hoy tenemos que pensar en cómo colocar al municipio como una Ixtlahuaca más fuerte, más sólida, con mejores y mayores oportunidades de crecimiento", expresó el presidente municipal.

Por su parte, los asistentes coincidieron que estas obras vienen a fortalecer la infraestructura vial de una zona en la que convergen instituciones educativas, de justicia y de salud, un parque industrial, inmuebles deportivos y lugares de esparcimiento y recreación; lo que la convierte en un trabajo de urbanización de alto impacto tanto municipal como regional, debido a su concurrencia.

"Ixtlahuaca merece calles y una imagen urbana digna; adiós al polvo y a brincar los charcos, no más problemas de movilidad vial, bienvenido el progreso", señaló Lozano Castañeda.

Para finalizar, el alcalde anunció la inversión inicial con recursos municipales por nueve millones de pesos para la rehabilitación de las instalaciones de la Escuela del Deporte.

 

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes