DOS DÉCADAS PARA LOGRAR UN CAMPOSANTO


  • ·         “Cuando hay voluntad, todo es posible, así ha quedado de manifiesto en otras obras relacionadas a los servicios públicos” Ismael Olivares.

Tepetlaoxtoc, Edomex.- Luego de 24 años, colonias de Tepetlaoxtoc, logran fraternizar el desarrollo de un proyecto de suma importancia, como el nuevo Panteón, espacio que atenderá a las colonias Santiago, Tulteca Teopan pueblo y Colonia Tulteca.

El camposanto se encuentra ubicado en el predio denominado “TROJILLOCO”, en la comunidad e Tulteca Teopan, municipio de Tepetlaoxtoc, lo anterior, gracias a que los delegados de estás demarcaciones, lograron ponerse de acuerdo para consolidar lo que será, la última morada de los habitantes de esta región.

Por su parte, el presidente municipal, Ismael Olivares, se congratuló por los acuerdos que los representantes de las comunidades involucradas sacaron adelante, y recalcó la importancia de trabajar juntos por beneficiar a las familias que por mucho tiempo han necesitado del servicio de inhumación. Al mismo tiempo, solicitó que los representantes de las comunidades estén prestos a las necesidades de sus vecinos, que velen siempre por sus adultos mayores y en este caso, con los proyectos que involucren a los ciudadanos de otras comunidades.

Como antecedentes, cabe mencionar que, el predio mencionado, lo adquirió la autoridad municipal en julio del año 1999 para destinarlo como panteón para las comunidades de Tulteca Barrio, Colonia Tulteca y Santiago Tepetlaoxtoc. Sin embargo, pasaron poco más de dos décadas para ver cristalizado ese proyecto, que, por una u otra razón, no se había logrado.

Es así que, “lograr acuerdos entre el gobierno municipal y las autoridades auxiliares, sin duda alguna, habrá de redituar en beneficios para todos y un buen vivir de la ciudadanía, las necesidades son muchas, ojalá sigamos trabajando con voluntad", -comentó el presidente municipal Ismael Olivares.

En ese mismo sentido, las autoridades auxiliares presentes, por parte de la comunidad de Tulteca Teopan Pueblo, Juan Manuel Trejo Ambriz como segundo delegado; Andrés Godínez López en su calidad de comisión negociadora; por parte de la comunidad de Santiago, Juan Epifanio Ávila Velázquez, en su calidad de segundo delegado y Alfredo Godínez Víctor, en su calidad de primer delegado; por parte de la Colonia Tulteca Teopan, Alejandro Zambrano Matus en su calidad de primer delegado; junto al Presidente Municipal, el Lic. Ismael Olivares Vázquez y el Secretario del Ayuntamiento, el Lic. José Antonio Ortega Ayala; signaron un acuerdo de participación conjunta, para completar la construcción y desarrollo del nuevo panteón, ajustando el avance y colaboración, de acuerdo a los planes de obras e infraestructura municipal, así como de participación ciudadana.






Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes