SOLIDARIDAD CON TURQUÍA Y SIRIA

Volkan Kasik/Anadolu Agency, via Getty Images


La cantidad de muertos desafortunadamente continua en aumento, el momento se registran 4,300 muertos y 19000 heridos al sureste de Turquía y el norte de Siria, a causa del devastador terremoto de magnitud 7.8 en la escala de Richter ocurrido en la madrugada de ayer lunes 6 de febrero.

La comunidad internacional ya se está haciendo presente y se está enviando equipo de emergencia y rescate para el auxilio de las personas que aún continúan bajo los escombros. México por su parte, está enviando brigadas de topos y equipo de rescate con perros adiestrados para estas situaciones, este día desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, un avión de la Fuerza Aérea Mexicana partió hacia Turquía, con rescatistas de la SEDENA, SEMAR, Cruz Roja, Protección Civil y equipo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, México asistirá en las labores de rescate, tras las irreparables pérdidas ocasionadas por los sismos recientes. el equipo, además de búsqueda y rescate, también se compone por elementos de asistencia médica y de alimentación. 

En la ciudad de México, en el Zócalo Capitalino, ya fue instalado un centro de acopio para recaudar víveres y artículos de primera necesidad para hacerlos llegar a esos lugares donde hoy la gente lo ha perdido todo, es importante mencionar que aquella región atraviesa por un crudo invierno donde se han presentado temperaturas de hasta -15 grados centígrados lo que agrava aún más la ya de por si complicada situación.

 

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes