ÉXITO DE "SUPER MARIO BROS THE MOVIE" CRITICADO POR "NO SER INCLUSIVA"

 

Imagen propiedad de Universal Pictures.


#EnLaOpiniónDe - José Ángel Ramírez Ayala

  • -"El público conservador fue a apoyar al personaje más icónico de los videojuegos. Esto le deja saber a Universal Pictures que deben explorar más personajes con valores conservadores." Vox populi. 

-
SUPER MARIO BROS, UN SUEÑO GAMER HECHO REALIDAD

Imagen propiedad de Universal Pictures.

Pese a las opiniones en contra, emitidas por la crítica hacia la nueva cinta de 'Illumination Studios', por no encontrar personajes gays, lesbianas, ni nada parecido a la "diversidad sexual", lo que cierto grupo social considera como "progresista" o "correcto", todos sabemos que el nuevo film sobre Mario, es definitivamente un éxito más de "la gran N" ya que no solo se ha convertido en la película más taquillera hasta este momento, generando 377 millones de dólares en su primer fin de semana, si no que logró redimir todos los intentos fallidos por llevar el mundo de los videojuegos a la gran pantalla. 

En lo que a Mario o "Mario Bros" respecta, solo es necesario recordar el film de 1993, dirigida por Anabel Jankel y Rocky Morto, lamentablemente un fracaso total en la taquilla y curiosamente, la primera película de Hollywood basada en un videojuego, pese a ello, hoy en día es considerada una película de culto. 

Imágenes de "Super Mario Bros" 1993

Sin embargo, más allá del culto o fanatismo, es bien sabido que, para muchos, la magia del cine consiste en el entretenimiento que genera y ¿por qué no? que sea a través de nuestros personajes favoritos, aquellos que conocimos por primera vez en un cómic y por supuesto en un video juego.

Sin indagar más allá en los consistentes fracasos por interpretar correctamente un video juego en el cine, recientemente nos han entregado películas que ofrecen cada vez más un mejor sabor de boca, por ejemplo, "el legendario" Warcraft, ha sido una de las historias más longevas de los videojuegos. El MMORPG ha evolucionado con el pasar de los años, formando un lore complejo y bastante largo que enriquecen la experiencia de juego. Por lo que su película, pese a ser "un sueño hecho realidad" no recibió la "recepción esperada" cerrando así las puertas para una secuela. 

Un caso similar nos encontramos con la película de "Pokémon: Detective Pikachu", mezclando la animación digital y el trabajo de los actores en la gran pantalla, sin embargo, estamos hablando de una obra basada en un videojuego del cual sus fans esperan demasiado, ya que "Great Detective Pikachu" para la Nintendo 3DS no es precisamente el juego más famoso de la saga, mucho menos el más aclamado por los fans de Pokémon, por lo que el escenario era prácticamente similar "es bueno, pero no es lo que la gente quería" 

Afortunadamente, "Super Mario Bros The Movie" abre el abanico de posibilidades y demuestra que, cuando se entrega lo que la gente realmente quiere consumir, definitivamente las recompensas son más que buenas, por lo que invertir en una película sobre videojuegos "bien hecha" ya no es tan malo, al menos en nuestros tiempos. 


MENCIONES ESPECIALES "PEACHES" POR BOWSER (JACK BLACK)   





   




Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes