FITS SOSTENIBILIDAD 2023 APUESTA POR LA TECNOLOGÍA, INNOVACIÓN E IMPACTO SOCIAL



  •  ●“Cada vez son más las iniciativas y organizaciones que están implementando modelos innovadores de financiamiento, apoyándose en la tecnología para potenciar su impacto social”: Carolina Barada.
  • ●FITS Sostenibilidad 2023 en formato híbrido para América Latina, el Caribe y España.

El próximo 15 de junio, el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, Ciudad de México, será sede del FITS Sostenibilidad 2023, un encuentro en formato presencial y online con alcance global, y asistentes de México, América Latina, el Caribe y España. 

Se realizará de 9 a 17 hs y online a través de la plataforma Hopin, las inscripciones se pueden realizar en forma libre y gratuita en https://www.fits.ong/

El contenido de conferencias, experiencias, mesas de debate y espacios de networking tendrá a expertos de todo el mundo en temáticas de tecnología, innovación, impacto social y sostenibilidad. 

Carolina Barada, Directora Ejecutiva de Wingu, comenta respecto a la sostenibilidad financiera: “Sabemos que es un tema crucial para las organizaciones sociales. A través de investigaciones desarrolladas con organizaciones aliadas, hemos corroborado que es uno de los principales desafíos que enfrentan para lograr su autonomía y escalabilidad. Sin embargo, también identificamos un hallazgo alentador: cada vez son más las iniciativas y organizaciones que están implementando modelos innovadores de financiamiento, apoyándose en la tecnología para potenciar su impacto social. Wingu, Kubadili y Donar Online nos unimos para darle vida a un evento único”.

El programa confirmado de charlas incluye: 

  • ●ChatGPT al rescate para la sostenibilidad de tu ONG

En esta conversación participan: Marco Sandoval, latinoamericanista, sociólogo e historiador; apasionado por la tecnología, emprendedor social; Camila Chacón, emprendedora social y especialista en Gestión de Organizaciones Sociales con más de 5 años de experiencia en programas sociales y alianzas para proyectos de impacto; y Juan Lapetini, Director Regional de Alianzas y Relaciones Institucionales en Donar Online, con especialización en movilización de recursos, coaching de equipos y diseño estratégico. 

  • ●Solidaridad sin barreras: ¿Cómo la tecnología facilita la cultura de recaudación de fondos para proyectos sociales?

Los speakers son: Adriana Prieto, ha colaborado más de 10 años en el sector de la responsabilidad social y sustentabilidad; es Gerente de Sustentabilidad en Mercado Libre, cuya estrategia de sustentabilidad se basa en: Democratizar el comercio y los servicios financieros mediante la tecnología, nivelando las oportunidades y empoderando a emprendedores y organizaciones con impacto social. 

Participan también,  José Luis Pérez, fundador y Director de Cerrando el ciclo, un proyecto de triple impacto que innova en el aprovechamiento del vidrio; y Janeth Sánchez, apasionada de las causas sociales, comenzó su trayectoria hace 11 años en las organizaciones de la sociedad civil, actualmente es especialista de alianzas estratégicas en Educación para Compartir.

Otras charlas que acompañarán está temática son: Optimizando tu recaudación de fondos, ¿Cómo crear plataformas de tecnología cívica sostenibles en el tiempo? Fundrusting y si el clásico fundraising ya no va más, Email marketing para la recaudación de fondos: cómo llegar al corazón de tus donantes. 


Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes