ANGÉLICA FUENTES REGRESA PARA LANZAR MISSION MOMS EN MÉXICO Y LATINOAMÉRICA, UNA PLATAFORMA PARA APOYAR E INSPIRAR A LAS MAMÁS TRABAJADORAS

 


Angélica Fuentes, empresaria, inversionista de impacto y activista por la igualdad de género, anuncia el lanzamiento de su nueva plataforma Mission Moms en Latinoamérica, con el objetivo de inspirar y apoyar a las mamás trabajadoras. 

La empresaria participó como conferencista magistral en el Foro IMPACTA que se realizó en Bogotá el 5 de diciembre, donde impartió la plática “Impulsando la Igualdad: estrategias para transformar el mundo empresarial”. Explicó que la diversidad, la inclusión y la igualdad de género en el mundo empresarial son fundamentales para el éxito a largo plazo de las organizaciones.

“No se preocupen por cuánto les va a costar impulsar la igualdad de género en sus empresas, preocúpense por cuánto les está costando la desigualdad. La desigualdad de género limita el acceso a un talento diverso y cualificado, ya que restringe las oportunidades para mujeres en roles de liderazgo y toma de decisiones. Esto reduce la capacidad de la empresa para innovar y adaptarse a un entorno empresarial cambiante. La igualdad de género es una ventaja competitiva”, dijo Angélica Fuentes en un foro de cientos de personas buscando un impacto positivo en sus comunidades. 

En el marco del Foro Impacta, Anélica Fuentes lanzó Mission Moms en Latinoamérica. Las mamás trabajadoras enfrentan numerosos desafíos en un sistema que no las apoya y asume que las mujeres son las únicas responsables de las labores domésticas y de cuidado. Equilibrar las demandas de una carrera profesional con las responsabilidades de la maternidad a menudo puede sentirse abrumador y solitario. Mission Moms ofrecerá recursos para fomentar el bienestar integral y la independencia económica de las mujeres en toda la región. 

“Hay que voltear a ver a las mamás trabajadoras. Son un pilar fundamental de la sociedad y una pieza clave para el desarrollo sostenible. Las mamás trabajadoras son un motor de desarrollo económico y social; además de un modelo a seguir para las futuras generaciones”, afirma Angélica Fuentes. 

Angélica Fuentes, ha liderado importantes grupos empresariales; ha colaborado con diversas organizaciones que promueven la equidad de género como el Foro Ecónomico Mundial, ONU Mujeres, Public Foundation y del Centro Internacional Woodrow Wilson. Su trabajo ha sido reconocido con numerosos premios otorgados por ONU Mujeres, Fundación Maestro Cares, Ismael Cala Foundation, entre otros. Durante su trayectoria ha mantenido un compromiso sólido con la promoción de los derechos de las mujeres y la igualdad de género.


Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes