CON UNA INVERSIÓN DE 913 MIL 700 PESOS, CONTINUA 'ILUMINEMOS TEXCOCO'

 


El gobierno municipal de Texcoco refuerza su compromiso con la seguridad ciudadana mediante la extensión de espacios seguros para el tránsito peatonal. En una inversión de 913 mil 700 pesos, se ha llevado a cabo la iluminación de diversos espacios públicos en las comunidades de San Luis y San Mateo Huexotla, el Pueblo Cooperativo, Quinatzin y el Sector Popular.

Bajo el programa "Iluminemos Texcoco", se instalaron 68 postes de luz, iluminando más de 2 mil metros de vialidades en las mencionadas comunidades. La inspección de los trabajos fue encabezada por la presidenta municipal, Elizabeth Terrazas Ramírez, acompañada por el secretario del ayuntamiento Adán Gordo Ramírez, el síndico, regidores y directores de área.

La inversión total de un millón, 913 mil 700 pesos se destinó a la mejora del alumbrado público en distintas calles, siendo la avenida Ángeles y la calle Texas (San Mateo Huexotla) algunas de las beneficiadas.

La alcaldesa texcocana destacó que la iluminación forma parte integral del proyecto de seguridad para las calles del municipio. Una iluminación adecuada no solo contribuye a la seguridad ciudadana, sino que también brinda mayor tranquilidad a quienes transitan por estos espacios. En este sentido, se dio instrucciones a las direcciones de obras públicas y de Servicios Públicos para llevar a cabo los trabajos de alumbrado en espacios de uso común en estas comunidades.

Detalles de las obras incluyen el alumbrado en la calle "Texas" de San Mateo Huexotla, que abarcó una extensión de 687 metros lineales con la instalación de 26 postes cónicos de 6 metros de altura, línea aérea de baja tensión, y luminarias tipo LED de 150 watts. En la avenida "Ángeles", que conecta varias comunidades, se iluminaron mil 400 metros lineales con la colocación de postes cónicos, línea aérea de baja tensión e iluminación tipo LED de 150 watts.

El programa "Iluminemos Texcoco", implementado desde el 2018, continúa con su labor, haciendo especial énfasis en vialidades primarias y caminos intermunicipales para establecer zonas seguras que beneficien a toda la ciudadanía.



Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes