ESTIMA SEDECO DERRAMA DE 5 MIL 265 MILLONES DE PESOS CON MOTIVO DEL DÍA DE REYES MAGOS

 

Imagen tomada de la web, únicamente con fines ilustrativos. 

        La derrama económica proyectada para 2024 superará en un 5.6 por ciento, es decir, aproximadamente 277 millones de pesos a lo registrado en 2023.

        La celebración de Día de Reyes Magos beneficiará a 16 mil 121 unidades económicas en las que laboran 143 mil personas.

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) informa que las celebraciones relacionadas al tradicional Día de Reyes Magos, integradas principalmente por la compra de juguetes, artículos electrónicos, dulces, ropa, reuniones y la venta de Rosca de Reyes, dejará una derrama de 5 mil 265 millones de pesos para la Ciudad de México.

El titular de SEDECO, Fadlala Akabani Hneide, explicó que la derrama económica proyectada para 2024 superará en un 5.6 por ciento, es decir aproximadamente 277 millones de pesos, a lo registrado en 2023, situación que demuestra que este año nuevo inicia de forma positiva para rebasar los 169 mil millones de pesos captados por la celebración de días festivos en 2023.

“Los 5 mil 265 millones de pesos esperados por la celebración de Día de Reyes Magos beneficiará a 16 mil 121 unidades económicas, desagregadas en 15 mil 210 microempresas, 372 negocios pequeños, 237 considerados de tamaño mediano y 302 grandes empresas; los giros más concurridos serán jugueterías, panaderías, centros comerciales y tiendas departamentales” indicó.

Akabani Hneide señaló que las actividades relacionadas con los festejos del Día de Reyes Magos estarán beneficiando a un estimado de 143 mil personas, 20 mil más que en 2023, por lo que la aceleración económica de la capital, así como el crecimiento en los indicadores de la actividad comercial e industrial siguen con un rumbo positivo en todos los sectores.

SEDECO hace una cordial invitación a los Reyes Magos a realizar sus compras en negocios establecidos, en Mercados Públicos, así como en tianguis y al interior de las colonias, con el objetivo de impulsar la economía de barrio en la Ciudad.


Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes