GOBIERNO DE TEXCOCO REALIZA EL PRIMER DÍA NARANJA DEL AÑO

 


Texcoco, Edoméx.- El Gobierno de Texcoco, a través de la Dirección de Desarrollo Social, Educativo y del Deporte, llevó a cabo el primer "Día Naranja" del 2024, mediante una jornada asistencial y de servicios destinada a atender las necesidades de los habitantes de Texcoco.

El Director de Desarrollo Social, Educación y del Deporte, Juan Darío Arreola Calderón, destacó que cada día 25 del mes se realiza el "Día Naranja" con el objetivo de sensibilizar sobre la no violencia hacia las mujeres, niñas, niños y adolescentes. Con el respaldo de la presidenta municipal de Texcoco, Elizabeth Terrazas Ramírez, se llevaron a cabo diversas actividades dirigidas a empoderar y estimular a las mujeres.

En este evento, se efectuó el registro de nuevos beneficiarios en LICONSA, para acceder a cualquiera de las 27 lecherías ubicadas en el municipio. Se captaron nuevos registros para la tarjeta de leche (LICONSA), atendiendo a 28 personas titulares y cubriendo un total de 60 beneficiarios.

Además de los servicios relacionados con el "Día Naranja", conmemorado el día 25 de cada mes para fomentar la conciencia y actuar en la prevención y eliminación de la violencia contra las mujeres y niñas en todo el mundo, se ofrecieron servicios como Coordinación de Género, Jornada del Día Naranja, Ajustes Quiroprácticos, Asesoría Jurídica, Audiometría, Oftalmología y Orientación Psicológica, atendiendo a un total de 68 personas.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes