CONMOCIÓN E INDIGNACIÓN ANTE REDUCCIÓN DE SENTENCIA A FEMINICIDA QUE ASESINÓ A SU ESPOSA CON SAÑA

 

  •           El agresor, responsable de un cruel feminicidio, recibe una disminución de pena por parte de magistrados, generando indignación.

ESTADO DE MÉXICO - Un individuo peligroso, inhumano y cruel que perpetró un feminicidio atroz al dispararle en la cabeza a su esposa, tras someterla a tortura, ha sido beneficiado con una reducción de ocho años en su condena, argumentando los magistrados que Carlos Alberto Paul Flores "no es una persona peligrosa".

A pesar de las contundentes pruebas presentadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en el caso de feminicidio, donde se demuestra legal y legítimamente que el ahora condenado Carlos Alberto Paul Flores fue el autor del cobarde asesinato de su esposa, los magistrados consideran que el sujeto no representa una amenaza significativa, a pesar de su comportamiento como un asesino profesional.

Zaira Karina Ávila Cholico, quien siempre confesó a su madre y amigos cercanos que su esposo era una persona enferma que disfrutaba infligiéndole violencia, vio sus peores temores confirmados cuando este individuo la golpeó brutalmente, la arrastró y finalmente le disparó en la cabeza, acabando con su vida de manera instantánea.

El agresor, con frialdad, alteró la escena del crimen según los peritajes, y posteriormente informó a las autoridades policiales en un intento de eludir la justicia. Sin embargo, la FGJEM logró demostrar con pruebas científicas, de campo y análisis de expertos en criminalística que él fue el responsable del asesinato de la madre de sus hijas.

A pesar de haber sido sentenciado inicialmente a 55 años de prisión, el feminicida logra obtener un amparo que resulta en una reducción de ocho años de su condena, una decisión que ha causado consternación entre familiares y amigos de la víctima. Ellos advierten sobre la peligrosidad del sujeto, quien siempre se asoció con individuos de malas costumbres, vestía de negro y portaba armas, simulando pertenecer a una corporación policiaca.

"Este asesino no debe recibir ningún beneficio", claman, solicitando el apoyo del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y de la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, para asegurar que se haga justicia conforme a las leyes establecidas."


Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes