ENTREGA MARTÍ BATRES MÁS DE 66 MDP EN CRÉDITOS PARA IMPULSAR CREACIÓN DE MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

 

  •         El  Jefe de Gobierno afirmó que la Ciudad de México es un buen lugar para abrir negocios, tiene el mejor salario a nivel nacional y el mayor número de trabajadores inscritos en el Seguro Social.
  •         El secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide, precisó que en la presente administración se han entregado 239 mil 832 créditos, equivalentes a más de 2 mil 400 millones de pesos; en 2024 la inversión asciende a 500 mdp para otorgar hasta 50 mil créditos. 

El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, encabezó la Primera Entrega de Créditos del Fondo de Desarrollo Social (FONDESO) 2024, en la que se destinó un total de 66 millones 954 mil pesos para impulsar la creación y  preservación de empleos a través de micro, pequeñas y medianas empresas de las 16 Alcaldías de la capital del país.

“Nosotros sabemos que en una economía tiene que haber de todo: grandes empresas, medianas, pequeñas, micro, pero la gran mayoría de la economía sucede en la microempresa, en la microeconomía, es el 80 por ciento. Por eso cuando decían los neoliberales: ‘vamos a darle el dinero a los de arriba y va a ir bajando hasta llegar a los de abajo’, nosotros preferimos la vía corta: mejor le damos el dinero directamente a los de abajo, para qué esperamos tanto. Esa es nuestra filosofía y esa es la que realizamos y cada día la vamos ampliando”, indicó.

En el Monumento a la Revolución, afirmó que este programa, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), forma parte de las acciones que se han realizado en la capital para impulsar la economía, lo que ha tenido como resultado que la Ciudad de México tenga el mejor salario a nivel nacional y el mayor número de trabajadores inscritos en el Seguro Social.

“Es una ciudad que está creciendo y déjenme decirles otra cosa, es un buen lugar para abrir negocios y si estamos de acuerdo en que abran negocios las grandes empresas, también estamos de acuerdo y con más razón, que abran negocios las microempresas, por eso damos este apoyo, para ayudarlos a abrir su pequeño negocio, que tengan su microempresa y que con eso tengan ingresos ustedes y sus familias”, destacó.

Asimismo, subrayó que gracias a las políticas emprendidas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la economía de las y los mexicanos ha mejorado, lo que se refleja en el aumento de los ingresos de todos los sectores sociales, en especial de las clases populares, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), gracias al incremento del salario mínimo. 

“El salario mínimo ha aumentado también, eran como 2 mil 600 pesos cuando inició el sexenio, y ahorita el salario mínimo son 7 mil 500 pesos al mes, nunca había aumentado tanto durante un sexenio el salario mínimo. (...) Ya salieron las cuentas del INEGI: aumentaron los ingresos de todas las clases sociales, pero principalmente de las clases populares; y luego, también disminuyó la brecha entre los más ricos y los más pobres, se acercaron los polos sociales; y también se multiplicó el ingreso y se amplió la cobertura de los programas sociales. Estas son buenas noticias para la economía”, señaló.

Esto, aseguró, se acompaña de políticas que garantizan el bienestar de las familias, a través de Programas Sociales como la beca universal “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar” y el subsidio de 19 mil millones de pesos (mdp) al transporte público, lo que permite no aumentar las tarifas.

Por su parte, el titular de la SEDECO, Fadlala Akabani Hneide, destacó que, del total de créditos entregados, el 64 por ciento fueron para mujeres, con lo que se impulsa su economía a través de apoyos que no tienen interés, a diferencia de los otorgados en otros sexenios.

En la presente administración, detalló, se han otorgado 239 mil 832 créditos, equivalentes a más de 2 mil 400 mdp; lo que continuará este 2024, con la inversión de 500 mdp para dar hasta 50 mil créditos.

“Vamos a continuar con estos créditos en todas las Alcaldías de la Ciudad de México. Queremos fortalecer a la base de la economía de la ciudad, a la que mayor generación de empleo produce para las familias de la Ciudad de México, para aquellas personas de las Alcaldías de Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, aquí en Cuauhtémoc, prácticamente en todas las alcaldías hemos otorgado y hemos atendido a los microempresarios. (...) Trabajemos conjuntamente, de la mano, hombro con hombro para seguir impulsando la economía de la Ciudad de México”, expresó.

En la entrega también estuvieron presentes la directora general del Fondo para el Desarrollo Social, Sandra Evellyn Garrido Castillo; y el secretario de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), Juan Gerardo López Hernández.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes