HONOR A QUIEN HONOR MERECE

 


  • ·         Edición 2024 de la feria del libro será en honor al maestro Alejandro Contla.
  • ·         Habrá 40 stands con venta de libros a muy bajo costo, dónde se encontrarán obras de escritores Texcocanos.

Texcoco, Edoméx.- Acompañada por algunos integrantes de su Gabinete, la presidente municipal Elizabeth Terrazas realizó la presentación de la décima edición de la Feria del Libro 2024, la cual está dedicada a la memoria del Maestro Alejandro Contla, excronista municipal de Texcoco.

Precisó que por primera vez se hará la Feria del Libro y sus actividades a través del Colectivo Santo Remedio, invitando a la ciudadanía Texcocana a conocer más de 44 años de investigación, que de alguna forma engrandecieron al municipio de Texcoco.

Terrazas Ramírez, señaló que las actividades están pensadas para todas las edades y estarán en el jardín municipal; desde crónicas hasta la recreación de actividades culturales que se han perdido en las nuevas generaciones, por lo que dijo "La feria del libro no va a desaparecer de Texcoco, ya que es un evento cultural de vital importancia, para preservar y fomentar la lectura y educación"

En su intervención, la subdirectora de cultura Genoveva Rivero añadió qué; la Feria del libro se llevará a cabo en el Jardín Municipal del 21 al 25 de febrero y contará con 4 ejes importantes;

1.- Lectura con libertad

2.- Actividades recreativas con el Colectivo Santo Remedio

3.- Participación de las 18 Bibliotecas municipales

4.- Identidad Texcocana; dónde participaran diferentes escuelas del municipio a través de crónicas y cuentos.

Así mismo, Martha Garay, del colectivo Santo Remedio, comentó qué; el colectivo defiende el derecho de los niños al acceso a libros, escritura y lectura de calidad. Por lo que la participación del colectivo en la feria del libro 2024 es una gran oportunidad para transmitir la labor del colectivo. Así mismo, precisó qué los talleres que dará el colectivo serán enfocados a la preservación del medio ambiente, como "Sembrar palabras, cosechar poemas" y "El camino al Haiku"

Por su parte, Martha Ortega Cantabrana, vice presidenta de la Federación Nacional de Asociaciones de Cronistas Mexicanos y viuda del Mtro. Alejandro Contla, agradeció a la presidente municipal de Texcoco por la distinción realizada al legado del Mtro. Contla, pues tenía una forma única para compartir todo el conocimiento adquirido por y para Texcoco, recordando por ejemplo "Ven a tomar café con nosotros" charlas y platicas que podían hacerse quizá en los lugares más sencillos, pero llenas de gente que se preocupaba por preservar las historias antiguas de Texcoco.

De igual forma, Paloma Sáinz, coordinadora de la brigada de lectura, comentó que es una fortuna tener está edición de la feria del libro; pues tan solo hace un mes peligraba. Señaló que, en esta edición se traerá a figuras importantes que puedan generar debate, pues la intención es "llevar el debate a las calles" y fomentar una sociedad informada.

Finalmente, Liceo Columbia y León Portilla son algunas de las escuelas que ya confirmaron la participación de sus alumnos, sin embargó Elizabeth Terrazas realizó la invitación a todas las escuelas públicas y privadas del municipio a participar en esta edición.

 


Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes