LA NUEVA LEY RESPONDERÁ A PETICIONES PARA REORDENAR EL PARQUE VEHICULAR, LAS PLATAFORMAS Y LA DIGNIFICACIÓN DEL USUARIO: NAZARIO GUTIÉRREZ

 


Texcoco, Estado de México.- En el cierre de los cuatro foros para la construcción de la nueva Ley de Movilidad del Estado de México, el diputado Nazario Gutiérrez Martínez (Morena), presidente de la Comisión de Comunicación y Transportes, resaltó la intención de elaborar un ordenamiento que aborde las demandas y necesidades de diversos sectores, incluyendo transportistas, ciclistas, motociclistas y peatones.

En este proceso, Gutiérrez Martínez subrayó el compromiso de escuchar a la ciudadanía y trabajar en conjunto con el Ejecutivo para entregar una ley que dignifique al usuario, garantice servicios de calidad, contribuya al reordenamiento del parque vehicular, y promueva la seguridad vial, entre otros aspectos. Destacó la colaboración estrecha entre el Legislativo y el Ejecutivo, reconociendo el respaldo de la Junta de Coordinación Política y de diversos legisladores comprometidos con una ley justa y equitativa.

El secretario de Movilidad, Daniel Sibaja González, presente en el evento, compartió la coincidencia en la necesidad de regular los mototaxis y las motocicletas, otorgar licencias de manejo a menores de 18 años para trabajar en el transporte público, brindar cursos y certificaciones, así como implementar mecanismos para mejorar la seguridad vial.

Durante los trabajos, la legisladora Silvia Barberena respaldó las peticiones del sector transportista, incluyendo la eficacia de los kits de seguridad y la validez de seguros de vida en las licencias de manejo. La diputada Yesica Rojas expresó confianza en que la nueva Ley de Movilidad será eficiente y garantizará un transporte seguro.

En el ámbito de los participantes, se destacaron propuestas y opiniones sobre perspectiva de género y seguridad para mujeres, niñas, niños y personas mayores en el transporte público. También se abordaron temas como la irregularidad en las concesiones en Ecatepec, la necesidad de subsidios para la renovación del parque vehicular, acciones para reducir la mortalidad por accidentes de tránsito, y la defensa de los derechos del peatón, ciclista y personas vulnerables.

Las propuestas incluyeron mecanismos para resolver conflictos vecinales en materia de movilidad, sustentabilidad del transporte e infraestructura, así como preocupaciones sobre las tarifas del servicio público, la prevención del acoso sexual, la competencia desleal entre plataformas y mototaxis, y la accesibilidad en todas las vialidades.

El diputado Nazario Gutiérrez reiteró su compromiso de considerar todas estas voces en la construcción de la nueva legislación, enfocada en soluciones para más de 22 millones de habitantes en la entidad y la Ciudad de México, destacando medidas que eviten la criminalización del transporte y protejan a los transportistas que sustentan a miles de familias en la región.

 

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes