ANTORCHA CAMPESINA CONVOCA A CAMINATA POR LA PAZ Y LA INCLUSIÓN

 

Texcoco, Estado de México.- Ante medios de comunicación, integrantes del Movimiento Antorchista en Texcoco, como David Heine Dávalos, el Ing. Jorge Alberto Sánchez, regidor del ayuntamiento, junto a María Sosa Guzmán, líder de este  movimiento, presentaron la invitación a la Caminata por la Paz y la Inclusión.

Preocupados por la situación política actual a nivel local, regional y nacional, el Movimiento Antorchista conmemora su 50 aniversario, recordando que surgió de la necesidad imperante de vivienda, infraestructura básica y educación en la sociedad, debido a la ineficacia de los gobiernos para abordar estas demandas.

Ante la falta de avances en la solución de las necesidades básicas por parte de los gobiernos locales y estatales, el Movimiento Antorchista ha decidido convocar a una "Caminata por la Paz y la Inclusión" para el próximo 19 de marzo, misma que dará inicio a las 9 de la mañana, en la Av. Juárez Sur, para concluir con un mitin frente a la Presidencia Municipal.

Esta caminata busca hacer visible la discriminación sufrida por algunas colonias, excluidas del plan de desarrollo urbano municipal, a pesar de cumplir con los requisitos para ser incluidas en programas y planes municipales.

El regidor Jorge Alberto Sánchez denunció la discriminación y el mal uso de los estudios previos en justificación del plan de desarrollo urbano municipal. Señaló que no hubo consulta ciudadana al respecto. Además, desmintió la afirmación de que el 70% del territorio municipal sea área natural protegida, aclarando que solo el 60% está destinado para urbanización en el nuevo plan, no el 70% como se había mencionado.

Se destacó la exclusión de algunas colonias del presupuesto municipal, a pesar de contar con servicios básicos y autoridades auxiliares. El movimiento denunció la falta de respuesta por parte de los gobiernos morenistas a las necesidades de la población, argumentando que persiguen el poder por el poder y no representan los intereses de la gente.

En la sección de preguntas y respuestas, se aclaró que las colonias excluidas del plan de desarrollo urbano municipal están conformadas por miles de familias que han estado pagando por sus terrenos. Se mencionaron diversas comunidades que están solicitando mejoras en servicios básicos como agua, pavimentación y seguridad.

La movilización del 19 de marzo espera reunir aproximadamente 2,000 personas, con la esperanza de llamar la atención sobre la exclusión y la discriminación que enfrentan colonias como la Víctor Puebla, ampliación Víctor Puebla, Elsa Córdoba, Humberto Vidal Mendoza, Guadalupe Victoria, Leyes de Reforma, entre otras.  

El movimiento hizo un llamado a la inclusión en el plan de desarrollo urbano municipal para garantizar la seguridad patrimonial de sus habitantes y poder acceder a los servicios básicos adecuados.

En conclusión, el Movimiento Antorchista busca visibilizar la discriminación y la exclusión que sufren algunas colonias, instando a las autoridades municipales a tomar medidas para abordar estas preocupaciones y garantizar una mayor inclusión y equidad para todos los ciudadanos.


Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes