ESTIMA GOBIERNO CAPITALINO DERRAMA ECONÓMICA DE 7 MIL 285 MILLONES DE PESOS DURANTE FESTIVIDADES DE SEMANA SANTA

 

Imagen tomada de la web, únicamente con fines informativos.

  •         El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, indicó que la actividad económica se concentrará en más de 100 mil unidades, entre restaurantes, hoteles, bares, cines, teatros, agencias de viajes, tiendas departamentales y comercio de artículos religiosos
  •         La derrama económica por días festivos en el primer trimestre de 2024, incluida la estimación de Semana Santa, es de 16 mil 118 millones de pesos, en favor de 206 mil 626 negocios y un millón 211 mil 040 personas 

CDMX.- El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, ha anunciado que se espera una vigorosa actividad económica durante las festividades de Semana Santa en la Ciudad de México. Esta actividad estará focalizada en más de 100 mil establecimientos, abarcando una amplia gama que incluye restaurantes, hoteles, bares, cines, teatros, agencias de viajes, tiendas departamentales y comercios especializados en artículos religiosos.

Según lo indicado por el Jefe de Gobierno, se estima que esta temporada de Semana Santa generará una derrama económica de 7 mil 285 millones de pesos en el consumo dentro de los establecimientos mencionados, beneficiando a más de 100 mil unidades económicas y proporcionando empleo a 730 mil personas.

Este año, se proyecta un crecimiento del 5.5% en la derrama económica con respecto a años anteriores, lo que supone un aumento de 385 millones de pesos adicionales. Este incremento se suma a la derrama económica generada por festividades anteriores en el primer trimestre de 2024, que incluye eventos como Reyes Magos, el Día de San Valentín y la Cuaresma, alcanzando un total de 16 mil 118 millones de pesos en beneficio de 206 mil 626 negocios y más de un millón de personas.

El Jefe de Gobierno también resaltó el dinamismo económico que esto representa para la capital, indicando que durante el primer trimestre de 2024 se han generado 26 mil 791 nuevos empleos. Esto refleja una sólida actividad económica en la Ciudad de México, que cuenta con la mayor cantidad de trabajadores registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, con salarios promedio entre los más altos del país.

Por último, se destacó que la Ciudad de México ha captado 43 mil 593 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa entre 2019 y 2023, con una significativa parte de esta inversión realizada el año pasado. Los principales sectores receptores de esta inversión son los financieros, las manufacturas y los medios masivos de comunicación, con los Estados Unidos, España y Canadá como los principales países inversores.

Además, el Secretario de Desarrollo Económico local, Fadlala Akabani Hneide, informó sobre la apertura de 4 mil 348 nuevos establecimientos mercantiles de bajo impacto durante el primer trimestre de este año, contribuyendo así a la generación de más de 90 mil de estos negocios y más de 903 mil empleos desde 2019.

Para apoyar el desarrollo de estos negocios, la SEDECO ha asignado mil 324 millones de pesos entre 2019 y 2024, excluyendo el monto asignado por las alcaldías, para la atención de los Mercados Públicos en la Ciudad de México. Este año se destinarán 249 millones de pesos para este fin, con el objetivo de realizar mantenimiento preventivo y correctivo en los 339 mercados públicos de la capital, beneficiando tanto a los comerciantes como a los consumidores.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes