EXPONEN EN GALERÍA FOTOGRÁFICA BENEFICIOS DE LACTANCIA MATERNA



Toluca, Estado de México.- Para promover la lactancia materna como la mejor forma de alimentación durante los primeros dos años de vida, la Secretaría de Salud del Estado de México, expone en el Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz” la galería fotográfica "Las vidas más grandes comienza con amor".

A través de esta muestra fotográfica se fomenta la donación de leche materna para alimentar a bebés prematuros que son atendidos en la Unidad de Cuidados Neonatales de dicho nosocomio y quienes no pueden ser alimentados por su madre, debido a diversas circunstancias.

En la misma, se exponen 24 fotografías y tres carteles que describen las técnicas y posiciones de amamantamiento, beneficios de la lactancia y funcionamiento de los Bancos de Leche.

La autora de esta exposición es Amparo Gómez Castro, maestra del Diplomado en Fotografía de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UAEM, y los tres carteles que se exhiben son resultado de un concurso interno en el que participaron 27 pasantes de la licenciatura en Nutrición, quienes actualmente realizan servicio social en este hospital.

Esta muestra se ubica en la Sala de Espera de dicho nosocomio y está abierta al público de forma gratuita de las 9:00 a 16:00 horas, se disponen de visitas guiadas y permanecerá hasta el 19 del presente mes.

Durante la apertura de esta exhibición se reconoció al personal de Psicología que labora en el área de Nutrición por su labor a favor de la lactancia y se realizó una tetada y extracción masiva de leche humana que contó con la participación de más de 100 mamás.

Esta actividad se realiza por segundo año y es parte de las acciones que organiza el ISEM en el marco del Día Mundial de la Donación de Leche Humana, que se celebra cada 19 de mayo.

Share this:

1 comentario :

  1. danielstore.es
    El periodo de lactancia es un momento maravilloso, el recién nacido empieza a alimentarse gracias a su madre. La madre amamanta al bebé para mantenerlo alimentado. Muchas veces para la madre e incluso para el recién nacido puede llegar a ser incómodo, se pueden utilizar cojines de lactancia para colocar la cabeza del bebé y de esta forma colocarlo en la postura que más cómodas nos sentamos a la hora de amamantar al recién nacido.

    ResponderEliminar

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes