INAUGURA CÉSAR SERRANO PRIMERA BIBLIOTECA HÍBRIDA DE SAN MATEO ATENCO


San Mateo Atenco, México.- El presidente municipal, Julio César Serrano González, entregó las instalaciones de la primera Biblioteca Híbrida del municipio, la cual ofrece un acervo bibliográfico de 2 mil 820 ejemplares impresos y 6 mil 500 digitales, para uso y disfrute de toda la comunidad estudiantil atenquense.
Con una inversión de 7.5 millones de pesos, esta biblioteca, construida y equipada en una acción conjunta entre el Gobierno del Estado de México y el Gobierno Municipal, cuenta con 30 equipos de cómputo, 10 tabletas electrónicas, dos pintarrones digitales, así como inmobiliario que atenderá la demanda de alrededor de 24 mil alumnos de todos los niveles académicos.
Está ubicada en el terreno anexo al CBT Justo Sierra, en el Barrio de San Francisco, y de acuerdo a lo anunciado por el presidente municipal, será sede de clases de inglés y computación en beneficio de toda la población.
Julio César Serrano González adelantó que este año se proyecta una inversión total de 12 millones de pesos para el rubro educativo, sobre todo en lo que tiene que ver con el mantenimiento y creación de infraestructura.
“El trienio pasado realizamos en San Mateo Atenco una inversión nunca antes vista en educación, por el orden de los 60 millones de pesos. Y en lo que llevamos de este año, ya llevamos invertidos más de 5 millones de pesos, gracias al apoyo del gobernador Alfredo Del Mazo, los cuales hemos destinado a la rehabilitación de escuelas y a dotarlas de computadoras”, apuntó.
Finalmente, el alcalde refirió que, en breve, serán entregadas más de 500 Becas Adelante a la Excelencia Académica, cuya convocatoria reunió más de mil solicitudes de alumnos con calificaciones arriba de 8.5 puntos.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes