PREOCUPACIÓN ENTRE LOS REPRESENTANTES DE LA TRANSISTMICA PORQUE ENSA PRETENDE IMPONER MEDIDORES PREPAGOS Y NO ATIENDEN SOLICITUDES DE USUARIOS CON DERECHO POSESORIOS.



Panamá.- Los ediles colonenses reunidos en la sesión de este martes tomaron nuevamente la determinación de realizar la citación de la empresa de distribución eléctrica ENSA y a la Autoridad de los Servicios Públicos a fin de que expliquen los cambios de líneas y  y la intención que mantiene de imponer la colocación de medidores prepagos en los corregimientos del área de la Transístmica.

Omar Antíoco Representante de Santa Rosa indicó que esta fórmula no es conveniente para los residentes de su comunidad debido a la incomodidad que se crea entre los usuarios por no tener dentro del corregimiento áreas designadas para la venta de las tarjetas de recargas, “nosotros somos un área rural y salir de nuestra comunidad solamente cuesta cinco balboas en taxi y regresar son otros cinco balboas, para hacer una recarga de cinco balboas, no es rentable”, sostuvo, mientras advertía que  este sistema trae otros inconvenientes como el de incluir mayor cantidad de Mgw/horas.

Por su lado el H.R. del Corregimiento de Nuevo San Juan Iván Tejada manifestó su inconformidad por la facturación altísima que les está llegando, en esta época de pandemia a los residentes de su corregimiento, Tejada manifestaba que en pasadas reuniones se había destacado que la colocación de medidores prepagos, no era una prioridad, por lo que sustento la necesidad de que esta empresa aclare los cambios que viene haciendo del diastema postpago al prepago.

En tanto el edil de Cristóbal Edgar Góndola mostro su malestar debido a que la empresa ENSA está haciendo una serie de requerimiento a fin de poder colocar el servicio eléctrico en algunas comunidades, como la tenencia del título de propiedad del solicitante no aceptando los derechos posesorios, “muchas familias requieren de las Junta Comunales se les extienda certificaciones de residencia, sin embargo al llegar a la empresa no se les atiende, debido a que no aceptan esta documentación”.

Góndola también advirtió que en su Junta Comunal, la cual está cerrada desde el inició de la pandemia, por consiguiente no ha estado haciendo uso de la energía eléctrica, ha recibido el recibo de luz con un costo extremadamente alto.

Para el Representante de Nueva Providencia, estas son limitantes que no permiten a las familias de áreas humildes lograr que se les de suministro de energía eléctrica señalando que la ASEP ya ha indicado en reiteradas oportunidades que los medidores prepagos son opcionales y no obligatorios, por lo que el próximo martes estos deberán explicar ante la comuna colonense estas y otras interrogantes.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes