RETIENEN A ELEMENTOS DEL EJÉRCITO Y POLICÍA ESTATAL A CAMBIO DE FERTILIZANTES EN GUERRERO



•Campesinos piden abonos para sembrar.

•Fuerzas Armadas pierden el orden.

•Prevalece justicia del pueblo por encima de la ley.

Una guardia nacional que constitucionalmente debería  tener un mando civil y que por mandato presidencial tiene un mando militar, se enfrenta ahora al marco político de lo dicho por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, "entre justicia y la ley, no se equivoquen, apuesten por la justicia". 

Palabras que son el referente de los hechos recientes donde vemos a las fuerzas armadas, acotadas por lo que el pueblo considera como razón y justicia. 


Las estrategias implementadas por los altos mandos, deja hasta el momento clara una cosa, le quitaron el orden a las fuerzas armadas.  Situación que también involucra a la Policía Estatal, así como se aprecia con lo sucedido hoy en el Estado de Guerrero. 

Al filo del mediodía de hoy viernes 31 de mayo de 2019, habitantes de comunidades del municipio de Heliodoro Castillo, cabecera en Tlacotepec, retuvieron al menos a 40 militares y 10 policías en la población de Puerto Gallo.


Más de 1500 personas provenientes de Campo Morado, Pueblo Viejo y Agua Zarca y reunidos en Puerto Gallo -Filo Mayor de la Sierra Madre del Sur-, procedieron a la retención de los uniformados exigiendo la atención de los 3 niveles de gobierno.

En su postura, precisaron que no permitirán que ninguno de éstos se mueva y salga del cerco hasta que sean atendidos por la autoridad, pidieron inmediata respuesta del
delegado federal, Amílcar Sandoval.


Entre la querella, piden abonos para sembrar, y sobre este tema, recordemos que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en abril pasado que -"lo de Guerrero es cierto, estamos apoyando a productores de amapola para evitar crisis alimentaria" (23 de abril, Excelsior.com) 

Referencia 
https://www.google.com/amp/s/m.excelsior.com.mx/nacional/apoyo-a-productores-de-amapola-es-para-evitar-crisis-alimentaria-lopez-obrador/1308983/amp

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes